La impresión digital en vidrio, es lo más innovador del sector. Es una tecnología avanzada que permite imprimir, sobre láminas de vidrio, fotografías, dibujos o gráficos recibidos mediante un soporte digital. Todo ello sin el uso de los habituales instrumentos de reproducción como bastidores para serigrafía o rodillos de impresión. Se trata de una impresión de alta definición y en hexacromía; en pocas palabras, esta tipología de impresión permite utilizar simultáneamente, mediante una única aplicación, hasta 6 colores permitiendo obtener muchísimas combinaciones de colores y matices diferentes.
Se utilizan tintas cerámicas especiales que vitrifican a 700°C (durante el proceso de temple) y que, por esta razón, resultan inalterables a lo largo del tiempo. Tecglass es la creadora de este sofisticado sistema de impresión digital, desarrollando y fabricando una línea de maquinaria específica para la industria del vidrio. Siendo reconocida con el premio Readers Choice, de la revista USGlass, en la categoría de maquinaria.
Esta tecnología ha superado los procedimientos tradicionales de serigrafiado, la manipulación del vidrio es totalmente automatizada, garantizando la máxima precisión en todo el proceso, dando como resultado una exacta aplicación de la tinta, elevando la calidad del producto final. Esta técnica proporciona efectos y soluciones de arte que antes eran imposibles.